Coches del Futuro Celdas de Hidrogeno

Celdas de hidrógeno para coche: La tecnología del futuro.

car-1262350_1280En la tabla periódica aparece el hidrógeno como primer elemento de los gases, liviano, incoloro, inodoro y, por supuesto, inflamable. El futuro apunta que la producción de fuentes de energías renovables es el camino a seguir, la explotación minera, petrolera y fluvial están acabando con la vida de la fauna en el planeta, la cual según estudios se terminará pronto, en el 2020; eso es apenas en en 3 años.

Aunque las políticas económicas siguen siendo arcaicas, pues la mayor parte de parque automotor, naviero y aéreo consumen hidrocarburos, además el mundo no dejara de girar y su población debe salir a diario a trabajar; sigue dentro de las políticas de homologación el visto bueno en el uso de energías limpias, en este caso, las celdas de hidrógeno.

El Coche de Hidrogeno.

Todos se preguntan si los coches voladores solo será parte de los dibujos animados, aunque no podemos afirmarlo totalmente.

Los coches son una fuente de contaminación alta por su dependencia de la gasolina, por supuesto sin dejar atrás las industrias, pero no podemos dejar de contaminar de un día para otro, se debe hacer en escalas, sustituyendo unos recursos por otros, dando tiempo que toda la población pueda actualizar y adaptar a las nuevas corrientes de combustibles.

El principal problema esta que el hidrógeno de la tabla periódica que conocemos tiene una producción costosa, sobre todo las pilas de hidrógeno; por lo tanto aun no se ha desarrollado vehículos para las masas; es decir, los coche de hidrógeno solo están siendo producidos en vehículos de alta gama, dejando por fuera el populacho que no tiene para pagar un vehículo de esta dimensiones.

Las celdas de hidrógeno son tan eficientes y de cero emisión que un coche puede andar tranquilamente sin recarga unos 500 a 600 km y recuperan su autonomía en 2 o 3 minutos, solo deber recargar en una hidrogenera; así de eficientes son. Conoce mas de sus características.

Si bien existen muchas limitantes en cuestión de infraestructura, ya que no conseguiremos una hidrogenera en cada esquina, no significa que sea un factor que impide su comercialización en vehículos de baja gama, solo representa una parte del proceso de la etapa de adaptación a las nuevas tecnologías de consumo de combustibles.

En fin, la tabla periódica hidrógeno nos brindó el elemento que necesitamos para dejar de explotar las fuentes de energía no renovable, pero depende de las políticas económicas ampliar y aprovechar sus usos.